Líneas de actuación

1. Variaciones de titularidad (901N)

Su objetivo es mantener la base de datos catastral actualizada en cuanto a las personas físicas o jurídicas que son titulares de derechos (el más importante es el de  propiedad) sobre bienes inmuebles incorporados con anterioridad al Catastro Inmobiliario. 

2. Alteraciones de tipo físico-económico. (902N, 903N y 904N)

Este tipo de modificaciones suponen cambios relativamente importantes en la Base de Datos del Catastro, ya que se modifican o incorporan todos los datos asociados a un bien inmueble: información alfanumérica, Croquis Catastrales por plantas y la información cartográfica. Además, es preciso introducir los parámetros necesarios para determinar el valor catastral.

3. Mantenimiento de la Cartografía Catastral

Este tipo de actualización es imprescindible para completar muchas de las modificaciones de naturaleza físico-económico y conlleva la actualización por técnicos municipales de la Cartografía Catastral y de los Croquis Catastrales de planta. 

4. Colaboración en la inspección catastral. Trabajo de Campo

Mediante una regularización planificada de la base de datos catastral, pueden subsanarse, casi en su totalidad, las omisiones y discrepancias de información acumuladas con el tiempo, esto supone optimizar un recurso indispensable para los ayuntamientos obteniendo rentabilidad directa a corto plazo. Nuestro modelo de servicio consiste en la implantación de un sistema de trabajo específico, diseñado en el marco jurídico de las formulas de colaboración con la Dirección General de Catastro o directrices alternativas de las Gerencias Regionales, basado en la actualización de datos mediante diferentes procesos de inspección de campo y gestión de expedientes. Estos trabajos de inspección se complementan simultáneamente, en su caso, con la conservación ordinaria de la base de datos catastral, mediante el proceso de conservación adecuado a cada municipio.

5. Asistencia técnica y jurídica

Desde el área consultora y técnica, se pone a disposición del usuario un servicio discrecional de consulta, vía telefónica y telemática que se complementa con la asistencia presencial y diaria de profesionales cualificados. Prestando además, la asistencia necesaria a los Ayuntamientos en procesos de revisión catastral. Estos servicios están directamente supervisados por la secretaria-interventora de la Mancomunidad.

6. Punto de Información Catastral (PIC)

Descarga de módelos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Forman parte del servicio de Alteraciones Catastrales los siguientes municipios:

Ayuntamiento de Yátova

Ayuntamiento de Alborache

Ayuntamiento de Macastre

Ayuntamiento de Siete Aguas

Ayuntamiento de Dos Aguas

Ayuntamiento de Millares